Programa Alimenta

Ofrecer servicios de nutrición integral comunitaria, así como creación de tanques recolectores de agua de lluvia y manejo de huertos de traspatio para las familias en zonas rurales, suburbanas y rurales marginadas.

Alimenta

Programa Integral de Atención a la Seguridad Alimentaria

Mejorar la seguridad alimentaria

Atención nutricia integral

Desde hace 24 años hemos beneficiado a más de 10 mil niños y niñas de zonas rurales, impartiendo talleres de nutrición integral y preparación de alimentos; consultorías, además diagnosticamos su estatus alimentario y hacemos seguimiento a todos los beneficiarios.

Recolectar agua de lluvia

Construcción de Tanques

Con la construcción de tanques recolectores de agua pluvial beneficiamos a localidades rurales con alto grado de marginalidad, donde no se tiene acceso a sistemas tales como agua potable, drenaje y no cuentan con sanitarios o excusados; es por eso que consideramos totalmente necesario asegurar el acceso al agua.

Construcción de invernaderos sustentables

Huertos de traspatio

A través del programa ALIMENTA se fomentan hábitos de alimentación saludables en niños de escuelas primarias y sus familias. Promovemos que las familias realicen la siembra y cosecha de hortalizas en sus propias casas para su auto-consumo.

Programa Migrantes

Brindamos apoyo y atención legal, psicológica y médica a los migrantes, sus familiares y comunidades locales de paisanos radicados en EUA.

Migrantes

Fortalecer los servicios a las familias migrantes

Estrategia municipal de atención al migrante y sus familias

Diagnóstico Social Básico de Migración Municipal

  • Comprender desde la acción de gobierno local los fenómenos sociales de la movilidad humana.
  • Atender las necesidades de la población.
  • Guanajuato se ha mantenido desde hace décadas, entre las primeras tres entidades federativas con mayor número de migrantes en EUA.

Memorias de la Migración

Concurso, ¿De dónde vengo?

Busca reconocer la trayectoria de los pioneros de la migración hacia Estados Unidos, a partir de la recuperación de testimonios, documentales e historias de las familias.

Programa Cultivarte

Se busca mejorar la calidad de vida de los artesanos y sus familias, promoviendo su trabajo, para fortalecer nuestras costumbres e identidad.

Cultivarte

Venta de productos artesanales indígenas

Artesanos de la República Mexicana

Capacitación y comercialización

Impartir temas técnicos y humanos para la resolución de conflictos, así como la búsqueda de espacios y eventos en los que puedan exponer y vender sus artesanías (ejemplos: Sapica, Anpic, Plazas comerciales, entre otros)

Proyecto itinerante para

Artesanos indígenas

Permitir a los artesanos y sus familias generar más recursos para mejorar su calidad de vida, además poder conocer de cerca las manos mágicas de los artesanos, cultivarnos junto con ellos y así fortalecer nuestras costumbres e identidad.

Centro Comunitario y Educativo

Dentro de nuestras instalaciones, ofrecemos cursos y talleres especializados, destinados a particulares, instituciones privadas y públicas en varios temas relacionados con el desarrollo integral de las personas y sus comunidades.

CCE SEBAJ

Actividades educativas y culturales así como atención psicología, nutricional y asesoría legal

En nuestro CCE se imparten

Actividades culturales y educativas

  • Club de tareas
  • Clases de computación
  • Clases de ingles
  • Clases de Tenis de Mesa
  • Clases de guitarra
  • Clases de baile
  • Servicio de biblioteca y,
  • servicio de cybercafé

Nuestras actividades se complementan con

Servicios de ayuda a la comunidad

  • Atención psicológica personalizada
  • Terapia individual
  • Atención a niños en el área de pedagogía
  • Consultas de nutrición
  • Asesoría Legal
  • Terapia grupal
  • Entre otros

Acciones por la paz y prevención de la violencia

Creamos un programa social de cultura deportiva en tenis de mesa el cual ofrezca formación en valores, deporte y convivencia para niños y niñas, jóvenes y adultos, favoreciendo la construcción de espacios que fortalezcan el tejido social y calidad de vida en las comunidades urbanas y rurales en el municipio y el estado.

TENIS DE MESA PARA TODOS

Deporte, Valores y Convivencia

Programa de

Formación y capacitación de entrenadores

Para operar el programa educativo y deportivo en torno a la formación de valores y a la práctica del tenis de mesa que ayude a la prevención de la violencia en los adolescentes y jóvenes, y favorezca la cultura de resolución pacífica de conflictos entre las familias.

Creación y seguimiento de

Clubes y torneos de tenis de mesa

Construir una Red de Tenis de mesa para todos, en Espacios Públicos donde se constituyan sedes del programa en CENTROS COMUNITARIOS, que ofrezcan oportunidades de desarrollo físico y humano para los miembros de toda la familia.

Así como posicionar el tenis de mesa como un deporte masivo en el cual se constituya como otra OPCIÓN Y OPORTUNIDAD cultural y deportiva, con impacto LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL en alianza con sectores privados.