Programa Alimenta

Ofrecer servicios de nutrición integral comunitaria, así como creación de tanques recolectores de agua de lluvia y manejo de huertos de traspatio para las familias en zonas rurales, suburbanas y rurales marginadas.

Alimenta

Programa Integral de Atención a la Seguridad Alimentaria

Mejorar la seguridad alimentaria

Atención nutricia integral

Desde hace 24 años hemos beneficiado a más de 10 mil niños y niñas de zonas rurales, impartiendo talleres de nutrición integral y preparación de alimentos; consultorías, además diagnosticamos su estatus alimentario y hacemos seguimiento a todos los beneficiarios.

Recolectar agua de lluvia

Construcción de Tanques

Con la construcción de tanques recolectores de agua pluvial beneficiamos a localidades rurales con alto grado de marginalidad, donde no se tiene acceso a sistemas tales como agua potable, drenaje y no cuentan con sanitarios o excusados; es por eso que consideramos totalmente necesario asegurar el acceso al agua.

Construcción de invernaderos sustentables

Huertos de traspatio

A través del programa ALIMENTA se fomentan hábitos de alimentación saludables en niños de escuelas primarias y sus familias. Promovemos que las familias realicen la siembra y cosecha de hortalizas en sus propias casas para su auto-consumo.