Fortaleciendo la Seguridad Alimentaria en Comunidades Rurales: Programa ALIMENTA

¡Activistas de EUA visitan las actividades del Programa Ollas Comunitarias en la comunidad Mesa de Ibarrilla en León!

En una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias, el equipo del programa ALIMENTA recibió la grata visita de dos apasionadas activistas provenientes de California, EUA, Maureen Neeley y Beth Lozano. Su propósito era conocer de cerca el impacto positivo del programa de Ollas Comunitarias que la ONG SEBAJ (Servicios a la Juventud, A.C.) implementa en la comunidad de Mesa de Ibarrilla, y otras comunidades del municipio de León, México.

Objetivo del Programa ALIMENTA: Fortaleciendo la Seguridad Alimentaria

El corazón del programa ALIMENTA late al ritmo de un objetivo claro: fortalecer la seguridad alimentaria en familias de comunidades rurales. Pero, ¿cómo se logra esto? A través de una estrategia integral que incluye educación alternativa, educación nutricional, huertos de traspatio y captadores de agua pluvial. Con este enfoque, el programa no solo busca alimentar cuerpos, sino también fortalecer el tejido social de estas comunidades.


Destinatarios del Programa: Llegando a Quienes Más lo Necesitan

ALIMENTA es un programa inclusivo que tiende su mano a diversos sectores de la población en comunidades rurales. Sus destinatarios son:

  • Niños y Niñas: Los más jóvenes son el futuro de estas comunidades. Con la nutrición adecuada y el acceso a una educación integral, ALIMENTA sienta las bases para que tengan un desarrollo pleno y saludable.
  • Mujeres y Madres de Familia: Reconociendo el papel fundamental de las mujeres en la vida comunitaria, ALIMENTA brinda apoyo nutricional y conocimientos para fortalecer su bienestar y el de sus familias.
  • Adultos Mayores: Con respeto y gratitud, el programa se enfoca en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, quienes merecen una vejez digna y de bienestar.

El lic. Santiago Alférez Rayas es quien está detrás del éxito y la dedicación del programa ALIMENTA ya que funge como el coordinador. Con una pasión contagiosa y un enfoque claro, Santiago ha sido fundamental para llevar adelante este importante proyecto. Su liderazgo inspira y motiva a todo el equipo y a los colaboradores que hacen posible el programa.

Te invitamos a Donar: Tu Apoyo hará la Diferencia

Si te sientes inspirado por la causa de ALIMENTA y deseas contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria en comunidades rurales, tu apoyo es bienvenido. Cada donación, por más pequeña que parezca, contribuye a mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Contacta a SEBAJ a través de su sitio web o redes sociales para conocer cómo puedes aportar tu granito de arena en esta valiosa labor.

En conclusión:

La visita de Maureen Neeley y Beth Lozano refuerza la idea de que el apoyo y la solidaridad no conocen fronteras. El programa ALIMENTA se destaca como un faro de esperanza en la lucha contra la inseguridad alimentaria en comunidades rurales. Con educación, nutrición y amor, se construyen bases sólidas para un futuro más brillante. Unidos, fortalecemos comunidades y cambiamos vidas.

¡Únete a ALIMENTA y sé parte de esta transformación positiva!

Contacto SEBAJ

Blvd. Delta #801
Fracc. Valle Delta
León, Guanajuato. México.
Teléfonos: (477)716-42-03
info@sebaj.org.mx

Información para donaciones

SERVICIOS EDUCATIVOS DEL BAJIO, A.C.
Banco: Banamex
Cuenta: 7004 1814150
Sucursal N. 9113
CLABE Interbancaria: 002225700418141508
RFC. SEB 951123 2BA

(Fotografías: crédito a SEBAJ)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *