Acciones por la paz, TENIS DE MESA PARA TODOS: Deporte, Valores y Convivencia

En la búsqueda de fortalecer acciones por la paz y promover la convivencia en nuestras comunidades, surge un programa social innovador: Acciones por la paz, TENIS DE MESA PARA TODOS. Este programa tiene como objetivo principal fomentar la cultura deportiva en torno al tenis de mesa, ofreciendo formación en valores, deporte y convivencia para personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adolescentes, jóvenes y adultos.

El tenis de mesa es un deporte practicado en todo el mundo y cuenta con excelentes beneficios para la salud física y emocional, así como para la convivencia social. A través de este programa, buscamos aprovechar esas bondades para construir espacios de paz y prevenir la violencia en instituciones educativas, comunidades urbanas y rurales.

Una de nuestras metas es la organización de torneos locales con el apoyo del gobierno local y empresas, donde se promueva la convivencia, el deporte y la participación plural e incluyente. Estos torneos no solo fomentarán la competencia deportiva, sino que también serán un espacio para fortalecer los lazos comunitarios y promover los valores de respeto, trabajo en equipo y superación personal.

15vo. Torneo de Tenis de Mesa.
Acciones por La Paz.
SEBAJ
Sede: @ibero_leon
24 jun 2023.

Para lograr una amplia difusión y alcance, buscamos establecer una red de apoyos institucionales, tanto públicos como privados, que respalden económicamente el nacimiento de clubes de tenis de mesa en los barrios y comunidades rurales. Estos clubes se convertirán en centros de encuentro y formación, donde los participantes podrán aprender y practicar el deporte, mientras adquieren habilidades sociales y fortalecen su sentido de pertenencia.

TENIS DE MESA PARA TODOS: Deporte, Valores y Convivencia

Además, buscamos la participación activa de jóvenes de preparatoria y universidad, quienes con su actitud de servicio y sentido social, serán pieza clave en el desarrollo y promoción de este programa. Su liderazgo y compromiso ayudarán a inspirar a otros jóvenes y a generar un impacto positivo en sus comunidades.

Con tu apoyo, podremos abrir más comunidades receptoras en León, para que un mayor número de personas tenga acceso a mejores oportunidades a través del tenis de mesa y los valores que promueve. Si deseas contribuir a esta causa, te invitamos a realizar una donación a través de la siguiente cuenta:

Cuenta a nombre de: SERVICIOS EDUCATIVOS DEL BAJÍO A.C. Banco: BANAMEX Número de cuenta: 7004 18 14150 Sucursal: 9113 CLABE: 002225700418141508

Tu generosidad será clave para impulsar este programa y crear un impacto duradero en nuestras comunidades. Únete a Acciones por la paz, TENIS DE MESA PARA TODOS y juntos construyamos un futuro de paz, deporte, valores y convivencia. ¡Gracias por tu apoyo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *