Quienes Somos

  • Quienes Somos

    Servicios Educativos del Bajío, A.C., SEBAJ es una asociación de profesionistas fundada en 1995 en la ciudad de León, Guanajuato. Somos una organización regional en el que se suman voluntades de diversos actores sociales con un enfoque de desarrollo sustentable que considera a los integrantes de las comunidades no sólo como beneficiarios, sino como protagonistas responsables de su propio desarrollo, con una educación alternativa. SEBAJ empezó sus actividades por un grupo de profesionistas impulsados por un deseo de ayudar a cambiar realidades dolorosas e injustas. De cambiar a las comunidades a través de impulsar el desarrollo de las personas, con enfoque en los procesos de formación humana y social. El equipo operativo, y promotores de SEBAJ albergamos el deseo de transformar la cultura de la participación, de fomentar lazos comunitarios, de rescatar valores humanos y culturales. En ello empeñamos nuestro trabajo diario, ofreciendo proyectos innovadores, con acompañamiento y capacitación permanente. Somos un organismo que no persigue fines de lucro ni pertenece a partidos políticos o grupos religiosos. Nuestra filosofía se inspira en valores cristianos y somos afines a todos los organismos que tienen como base de su trabajo el respeto a la dignidad del hombre y de la mujer.

    Misión

    Contribuir a mejorar la calidad de vida de comunidades marginalizadas, desde la educación alternativa, a través de consultorías e implementación de proyectos sociales y productivos.

    Visión

    Ser una institución consolidada en la región, reconocida, nacional e internacionalmente, por su trabajo profesional, honesto y comprometido en la promoción social y educativa, aportando a la construcción de una sociedad más equitativa.

    Valores

    1. Respeto a la dignidad de las personas
    2. Solidaridad
    3. Compromiso social
    4. Autogestión
    5. Transparencia
    6. Mejora continua
    7. Desarrollo sostenible

    Las comunidades que han recibido apoyos y asesoría de SEBAJ son reconocidas en su entorno por el impacto social que han generado. El éxito de sus programas y servicios radica en la solidez y pertinencia de los mismos. Existe un permanente intercambio entre SEBAJ y las personas y comunidades que trabajan con nosotros; se establecen alianzas con universidades para atraer a estudiantes que desean hacer su servicio social para que se integren a los proyectos y que apoyen el desarrollo de nuevos servicios, prácticas y metodologías.